El Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera se ha reunido este viernes 11 de agosto para concretar y proponer las Distinciones de Honor que serán entregadas coincidiendo con el acto institucional conmemorativo del Día de la Ciudad el próximo sábado 16 de septiembre.
En este sentido, el Tribunal –compuesto por el alcalde Manolo Barón, el ex alcalde Ricardo Millán, los actuales concejales Elena Melero y Pilar Ruiz, así como las ex concejales Juan Álvarez y Rafael Romero– ha tenido a bien aprobar la propuesta del diplomático Juan Pablo García-Berdoy y Cerezo como Hijo Predilecto.
Se homenajeará a su vez la trayectoria de Francisco Blázquez García en su condición de presidente de la Real Federación Española de Balonmano y su estrecha vinculación con Antequera otorgándole el título de Hijo Adoptivo, mismo galardón que se concede a Maite Palomino Granados, directora de desarrollo comercial y delegada en España del Grupo IDEC, multinacional vinculada al Puerto Seco.
El farmacéutico Esteban Artacho Páez recibirá la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas viniendo a reconocer su dilatada labor en labor en pro del desarrollo de Antequera y de su estimada Bobadilla Estación siendo además el creador del Bobadilla Station Team como reconocido club de coches clásicos.
También se confirman dos nuevas Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas, para Grupo Snacho Melero por su 75 aniversario y para el Horno San Roque, productores de molletes artesanos en horno de leña.
La Residencia de Ancianos de San Juan de Dios será también reconocida con el título de Institución Predilecta de la Ciudad.
Las mencionadas siete Distinciones de Honor se entregarán en el transcurso del acto institucional conmemorativo del Día de la Ciudad a desarrollar el próximo sábado 16 de septiembre en la Real Colegiata de Santa María.