El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, acompañado de María Heredia, delegada de Oficina Técnica, y de Francisco Manuel Cerdán, delegado de Playas, ha mantenido este lunes una reunión con los técnicos del ente mancomunado a fin de dar los primeros pasos para la redacción de un proyecto que suponga la regeneración integral de las playas.
Cardeña ha señalado que «la idea es, en primer lugar, ponernos en contacto con los municipios para conocer sus proyectos locales de regeneración, y desde la Mancomunidad no solo refundirlos todos en un proyecto coherente y sinérgico, sino también completarlo elaborando aquellas partes que no hayan sido desarrolladas».
Asimismo, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental quiere también «conocer la evaluación económica global» y «ver en qué parte puede contribuir la Mancomunidad a través de sus inversiones, como pudieran ser los Planes de Inversión Mancomunados, que cada año aportan una considerable cantidad, que en 2022 fue cercana a los diez millones de euros».
«Las playas son uno de los activos más importantes de la Costa del Sol, y debemos estar muy atentos a mantenerlas en las mejores condiciones posibles», ha afirmado.
Al respecto, ha añadido que «hace muchos años que algunos municipios vienen reclamando al Gobierno Central planes de estabilización que acaben de una vez con el daño que los temporales, especialmente los de levante, provocan en las playas, que en algunas zonas prácticamente desaparecen cuando se produce un temporal».
Desde la Mancomunidad, ha concluido, «queremos encabezar un movimiento comarcal para evitar estas situaciones, y queremos hacerlo aportando algo más que promesas, con un proyecto técnico fundamentado y con inversiones».