El perfil YouTube oficial de la Policía Local de Málaga ha alcanzado esta semana los tres millones de visualizaciones, siendo a día de hoy la cifra de reproducciones de 3.006.698, a lo que se añade que ha alcanzado los 7.387 suscriptores.
Así, han destacado que lo convierte en el canal que cuenta con mayor número de visualizaciones y seguidores en su ámbito a nivel nacional, según han señalado desde la Policía Local en un comunicado.
Desde su creación, el 7 de junio de 2012, el crecimiento del canal ha sido exponencial, superándose, a día de hoy, los 20 millones de impresiones, con 133.000 horas de visualización y 77.967 interacciones: 31.205 ‘Me gusta’ y 2.135 ‘No me gusta’ –lo que equivale a un balance positivo del 93,6%–, 30.732 vídeos compartidos, 2.698 comentarios añadidos, 9.284 suscriptores ganados y 1.900 perdidos.
Los vídeos subidos a la red social se pueden dividir en cuatro bloques: vídeos de contenido propio; apariciones o tratamiento de intervenciones policiales en entrevistas, reportajes y programas de televisión; noticias emitidas en informativos locales, autonómicos, nacionales e incluso internacionales; y vídeos históricos.
De igual modo, dentro de los vídeos propios están aquellos en los que se utilizan imágenes grabadas por los propios agentes o cedidas por un tercero, en las que queda reflejada una determinada intervención policial; y otros derivados de investigaciones en redes sociales y fuentes abiertas de Internet llevadas a cabo por policías locales especializados en este tipo de ciberpatrullas.
En este sentido, han destacado un tercer bloque de vídeos propios en el que se encuentran los que son grabados y editados por el Grupo de Audiovisuales de la Policía Local de Málaga.
En concreto, se trata de vídeos de compromiso social, consejos preventivos y recomendaciones de seguridad y otras creaciones audiovisuales que buscan poner en valor la profesionalidad con la que actúan los miembros de la Policía Local de Málaga, así como algunos de los muchos atractivos turísticos y culturales de la ciudad.
En cuanto a sexo y edad, es mayor el número de hombres (83,3%) que de mujeres (16,7%), encontrándose la franja de edad con mayor número de visualizaciones entre los 18 y los 44 años, 70,8% del total, y dentro de esta entre los 25 y los 34 años (27%).
Por áreas geográficas, el 86,6% de las reproducciones se llevan a cabo en España (2.604.028 visualizaciones), destacando como segundo país Argentina (28.794), seguido de México (25.038), India (23.217), Polonia (20.310), EEUU (12.175), Francia (11.164), Hungría (8.645), Reino Unido (7.830), Colombia (7.386), Pakistán (6.047), Alemania (6.006), Marruecos (5.083), Países Bajos (3.095), Emiratos Árabes Unidos (3.085), Chile (2.628), Canadá (2.328), Italia (2.059) y Bélgica (1.676).
VÍDEOS DESTACADOS
Por otro lado, entre los videos más vistos del canal se encuentran varios reportajes televisivos en los que periodistas de canales locales, autonómicos y nacionales acompañan a policías locales en sus patrullas, destacándose en la cúspide un reportaje con el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) relacionado con los controles de alcoholemia con 419.506 visualizaciones.
En segundo y séptimo lugar aparecen dos acompañamientos realizados en el turno de noche. Asimismo, dos reportajes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) se sitúan en quinta y undécima posición.
De igual modo, han destacado que también han propiciado gran interés los videoclips del Himno Oficial de la Policía Local de Málaga y han destacado las felicitaciones navideñas de los últimos cinco años.