La Concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria junto a la comisión de festejos de la Asociación de Vecinos Torreón de Albendas Granadillas han presentado este viernes el cartel y programación de las actividades de la Verbena de Granadillas que se celebrará del 8 al 10 de septiembre.
Entre las actuaciones del fin de semana se encuentran el concierto del cantante Rubén Delallana, Son del Barrio y Yeray Alma, Antonio Flamenquito, y en el apartado humorístico Yulen, el 10 de septiembre a las 20.00 horas.
La concejala del Área, Mari Paz Cuoto, ha explicado que «continuamos apoyando a las asociaciones, en este ocasión a la de Vecinos Torreón de Albendas de Granadillas para celebrar estos eventos que tienen como objetivo mantener las tradiciones del municipio».
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de la cita festiva «al tratarse de una de las verbenas más consolidadas del municipio, que marcan el sello de identidad de una tradición en la que se vuelcan principalmente sus vecinos, que hacen posible el éxito de la fiesta año tras año».
En cuanto a la programación, las actividades comenzarán con la procesión de la imagen de María Santísima Milagrosa de Granadillas. El pregón de este año correrá a cargo de Pilar Delgado, presidenta de la Asociación Rincón Contigo.
El sábado a medio día se celebrará el almuerzo de homenaje a los mayores que contará con la actuación de la canción española a cargo de Adolfo Cisneros. Durante tres días de festejos se desarrollarán todo tipo de actividades populares como las carreras de cintas, chocolatada, desayuno andaluz, paella, ruta en vespa, tiro al gallo y rifa del guarro, etcétera.
El presidente de la Asociación de Vecinos Torreón de Albendas Granadillas, Antonio Molina, ha agradecido «la colaboración institucional para celebrar estas fiestas pensadas para disfrutarlas entre familiares, amigos y visitantes».
Por último, Cuoto ha agradecido la labor y dedicación de la asociación en la organización de estas fiestas, junto a patrocinadores, así como a las diferentes asociaciones, grupos de baile y demás colaboradores «por su implicación en estas fiestas, no solo para que continúen, sino para que sigan creciendo cada año».
La celebración de las fiestas, cuyas actividades son gratuitas, se llevará a cabo en la instalación ubicada en el arroyo Granadillas, próxima al punto limpio.