El Ayuntamiento de Marbella ha hecho entrega hoy de material escolar a los menores que participan en el proyecto POPI sobre absentismo y vulnerabilidad social. La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha destacado los beneficios del programa en el que opera desde el mes de febrero un equipo multidisciplinar, formado por dos psicólogas, una trabajadora social y un educador, y que está subvencionado por fondos europeos.
Los packs entregados, un total de 25, incluyen una mochila, estuche, cuadernos, lápices, carpetas y otros elementos necesarios para el inicio del curso escolar. “Es una iniciativa, que se ha desarrollado en el Centro Cívico Las Albarizas, con itinerarios de inclusión socio-familiar, que trabaja de forma individualizada con cada unidad y que ha desarrollado también, durante los meses de julio y agosto, talleres relacionados con materias como la recuperación del curso académico, la motivación y la orientación, la prevención de la violencia de género o la resolución de conflictos”, ha apuntado Cintado.
“Se desarrolla en coordinación con los servicios sociales comunitarios y con los centros educativos, además de con entidades del tercer sector que llevan a cabo la atención a los menores y la formación y orientación laboral de los progenitores”, ha señalado la edil. Por su parte, una de las integrantes del programa, la psicóloga Isabel Cuiñago, ha remarcado que se ha incidido desde el mes de febrero en “el refuerzo escolar, en la mejora de las emociones, la comunicación y las habilidades sociales de los menores y en el caso de los adultos se ha trabajado en las competencias digitales y se ha apoyado en los procesos de matriculación y en el perfeccionamiento de la dinámica familiar”.