Los regantes optan a una adjudicación por parte de la Junta de Andalucía de un volumen máximo anual de 9,1 hectómetros cúbicos al año.
La Junta Central de Regantes de la Axarquía, la Junta Central de Usuarios del Sur del Guaro y la Empresa Municipal de Aguas de Málaga optan a la concesión para la reutilización de aguas regeneradas procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Peñón del Cuervo.
De esta manera, se llevó a cabo un acto de desprecintado con el objetivo de seguir dando pasos para paliar la grave situación hídrica actual en la comarca de la Axarquía
Con respecto a la citada concesión para la reutilización de aguas regeneradas, los regantes optan a una adjudicación por parte de la Junta de Andalucía de un volumen máximo anual de 9,1 hectómetros cúbicos al año para una superficie de algo más de 7.200 hectáreas.
Será posible una vez que hayan culminado las obras de las conducciones a través de los términos municipales de Málaga capital, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga. Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de febrero, con un coste estimado previsto de 42 millones de euros, están en su recta final y se espera que puedan estar concluidos en el presente mes de septiembre.