101tv Málaga

OXO Museo del Videojuego acoge la primera exposición en Europa sobre el legado de la saga Final Fantasy

OXO, Museo del Videojuego de Málaga, acoge desde este próximo viernes 15 de septiembre la primera exposición en Europa sobre el legado de la saga Final Fantasy, una exclusiva muestra que se prolongará durante varios meses.

En la presentación de ‘El legado Final Fantasy’ han participado el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo; la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Alicia Izquierdo, y el comisario de la exposición, Miguel Ramos.

Marmolejo ha destacado la importancia de que las instituciones públicas colaboren unas con otras y vayan de la mano de las iniciativas privadas, como ocurre en este museo y en el caso concreto de esta muestra temporal, y ha afirmado que se este modo se cumple uno de los objetivos del museo: «Conseguir un espacio vivo, dinámico, divertido, interactivo, educativo y vanguardista».

«OXO forma parte de una estrategia de la provincia de Málaga para posicionarse como una potencia tecnológica», ha apuntado el vicepresidente, que ha añadido que «este espacio es único en Europa, porque aquí se combina el pasado, el presente y el futuro de la industria del videojuego y se configura como un centro de formación y divulgación».

Los visitantes que acudan a la muestra ‘El Legado de Final Fantasy’ se adentrarán en el legado de una de las franquicias más influyentes y queridas de la historia de los videojuegos.

Una serie de mundos de juego que ha cautivado la imaginación y los corazones de jugadores de todo el mundo, con más de 180 millones de copias vendidas y que recientemente ha lanzado su última entrega, Final Fantasy XVI, en exclusiva para PS5, ofreciendo una experiencia de juego única, de última generación, gracias a las capacidades de la máquina de PlayStation.

Miguel Ramos, comisario de la muestra y CEO y fundador de Kaiju Group –impulsora del proyecto OXO–, ha señalado que «es un gran honor para nosotros trabajar con Square Enix y poder ofrecer una exposición de esta magnitud en exclusiva en Europa. Todos los jugadores y fans de la saga tienen una fantástica oportunidad de celebrar el legado de Final Fantasy y la última entrega Final Fantasy XVI en un espacio único en el centro de la ciudad de Málaga».

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Por su parte, Eric Folliot, director de marketing en Square Enix, ha apuntado que «estamos deseando que la gente acuda y experimente esta épica exposición en el OXO Museo del Videojuego de Málaga. Llevamos meses trabajando codo con codo con el equipo de OXO para mostrar esta exposición única en el mundo a nuestros fans españoles.

En esta muestra se ofrecerán pormenorizados detalles sobre el recién estrenado Final Fantasy XVI con asombrosos efectos visuales, música, información, rincón de fotos y mucho más. Además, se podrán conocer todos los detalles sobre la franquicia Final Fantasy y jugar a las anteriores entregas en sus consolas originales».

‘EL LEGADO DE FINAL FANTASY’

La exposición ‘El Legado de Final Fantasy’, que además de la Diputación de Málaga cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, muestra la historia y la trayectoria de la mítica franquicia, que comenzaba su fenómeno global en el año 1987.

Cuenta con una zona dedicada a exponer una amplia gama de objetos de culto y de coleccionista de la franquicia, que da acceso a la Zona Final Fantasy XVI. Esta área está dominada por un panel central con biografías de los creadores del juego y ofrece un vistazo a los principales personajes de Final Fantasy XVI.

Los visitantes pueden ver una gran cantidad de ilustraciones, infografías y vídeos exclusivos de la nueva y decimosexta entrega, que transportarán a los asistentes al reino de Valisthea, centrándose en las regiones específicas del mundo del juego.

Los visitantes también pueden conocer más de cerca a los personajes que representan a los Eikons y tendrán la oportunidad de comprender mejor a las criaturas más poderosas y mortíferas de Valisthea, los elementos centrales de Final Fantasy XVI.

Las réplicas a escala real de Final Fantasy VII de la Espada Buster de Cloud y la ametralladora Gatling Gun de Barret son una atracción adicional para los visitantes que acudan a un evento con rincones fotográficos específicos repartidos por toda la exposición.

Los visitantes también tienen acceso a varios puestos de juego que estarán disponibles en la muestra. Entre ellos se incluirán las tres primeras entregas de Final Fantasy en la consola NES, Final Fantasy IV, V y VI en SNES, Final Fantasy VII, VIII y IX en PlayStation, así como también, Final Fantasy X y XII en PlayStation2, Final Fantasy XIII en PlayStation3 y Final Fantasy XV en PlayStation4.

Otras noticias de interés

Málaga reactiva un proyecto empresarial, comercial y hotelero en la frontera con Torremolinos

Sebastián Jarillo

«Los vinos de Málaga están en un momento muy bueno pero necesitan notoriedad»

La contaminación acústica, otra batalla para Málaga

Sebastián Jarillo