Patricia Navarro, ha destacado la trayectoria de Martín, que llegó a la Alcaldía de Canillas de Albaida en 2011 y que en las pasadas elecciones municipales de mayo revalidó la mayoría absoluta. Navarro ha subrayado el «profundo conocimiento de las necesidades de la comarca y de sus pueblos», así como el marcado perfil «municipalista» y el buen trabajo desarrollado como regidor por Martín.
Navarro, que se ha reunido este jueves con alcaldes y portavoces del PP en la comarca, ha subrayado el talante dialogante y la capacidad de consenso del candidato popular.
Asimismo, ha anunciado que Martín dejará su cargo al frente de la Alcaldía en las próximas semanas si resulta investido presidente de la institución supramunicipal, avanzando de este modo en la intención del partido de que cada persona ostente un solo cargo público.
La presidenta provincial del PP ha recordado las previsiones de crecimiento de población y el dinamismo de la comarca para establecer como prioridades la gestión del agua y «la mejora de los servicios públicos que presta el ente mancomunado a todos los municipios de la Costa del Sol Oriental».
«Tenemos que lograr una gestión más eficaz y más eficiente en la institución ante los desafíos que se nos presentan en los próximos años», ha explicado.
En este sentido, ha señalado «las actuaciones en materia de agua, dirigidas a mejorar el abastecimiento y la depuración en la comarca más afectada por la sequía; así como la mejora de las playas y el avance en la calidad turística y la promoción del destino Costa del Sol-Axarquía como grandes líneas de trabajo, en coordinación con otras administraciones».