El tiempo:
101TV

Nueve medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal en Cuevas del Almanzora

Efectivos del Plan Infoca trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en el paraje ‘Barranco del tonto’, en el término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería).

El aviso se ha dado a las 16,41 horas y en la zona afectada se han desplegado un total de seis grupos de bomberos forestales, dos Brica, un grupo de mando, cinco técnicos de operaciones (TOP) y un agente de Medio Ambiente.

En apoyo aéreo trabajan cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación, así como cinco helicópteros, entre ellos un semipesado y un superpuma, mientras que en tierra operan un vehículo autobomba y otro sanitario.

Según ha indicado el Infoca, en uno de los frentes del incendio forestal se están produciendo deflagraciones debido a la combustión del esparto, que, debido a la alineación de la pendiente y debido al viento imperante en la zona, asemejan un río de lava.

Otras noticias de interés

La operación salida de Semana Santa se activa este viernes en Andalucía con 3,2 millones de viajes por carreteras

101 TV

El delegado de Aemet en Andalucía prevé lluvias en la previa, pero augura estabilidad en los días fuertes de Semana Santa

Enrique Rodríguez

La Junta critica el decreto que endurece la creación de universidades privadas: «Puede rozar la inconstitucionalidad»

Antonio López