El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Centro de Datos, Antonio García Acedo, asistieron el pasado viernes a la inauguración de la segunda sede en Málaga del Vodafone Innovation Hub, centrada en acelerar la transformación digital del sector público europeo y las empresas. El Alcalde destacó el hecho de que Antequera se una a la innovación tecnológica que impulsa con este centro tanto Vodafone, la UMA y la propia ciudad de Málaga.
Dicho acto contó con la presencia destacada del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, teniendo Manolo Barón la oportunidad de departir con el mismo, destacando en ambos casos el ejemplo de colaboración público-privada que supone la puesta en marcha de esta nueva iniciativa de la multinacional de las telecomunicaciones Vodafone en la capital provincial.
De hecho, el nuevo campus de Vodafone en Málaga cuenta con una superficie de 950 metros cuadrados distribuidos en 3 edificios y albergará a más de 250 empleados, como ha asegurado la compañía. El centro se ubica dentro de su Innovation Hub, que se encuentra en las instalaciones universitarias de la Universidad de Málaga, en Martiricos. La apertura del campus se debe al acuerdo entre la empresa y la universidad firmado en enero para crear sinergias y proyectos de I+D conjuntos.