El concejal delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, José Medina Galeote, ha informado de dos trabajos realizados por el Taller Municipal de Restauración en torno a las restauraciones de dos esculturas procedentes tanto de la iglesia de San Pedro como de la Trinidad.
En primer lugar, del templo parroquial de San Pedro se ha intervenido en un San Antonio de autor anónimo y madera policromada que data del siglo 17, si bien se ha comprobado que la cabeza y manos fueron reintegradas posiblemente en el siglo 18 al disponer por tanto de atributos originales de un santo diferente. Los trabajos concretos que se han realizado corresponden a la consolidación del soporte y policromía, con limpieza y restitución de soportes, estucado, reintegración de color y protección final.
Por otra parte, se ha intervenido también en una Virgen de Fátima de la iglesia conventual de la Trinidad, datada a mediados del siglo XX en los talleres de Olot, siendo en este caso una escultura de escayola policromada. En este caso se ha procedido a la limpieza general y reintegración de algunos puntos de pintura, además de aplicarle barniz protector.