El Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, ubicado en Casares, ha recibido una inversión de 45.016.232,78 euros gracias a los compromisos adquiridos por la concesionaria Urbaser para la prórroga del contrato de explotación de la planta, que es propiedad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
El presidente de la entidad, Manuel Cardeña, acompañado por Sergio Arjona, viceconsejero de Medio Ambiente; Juan Luis Villalón, alcalde de Casares; Juan Olea, delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad; y José Manuel Fernández, alcalde de Manilva, han visitado este martes las obras, que están en su fase final.
Cardeña señalado que «con esta inversión el Complejo Medioambiental de la Costa del Sol se moderniza, se adecua a las últimas normativas europeas y se convierte en uno de los centros de referencia en su sector, con una gestión modélica que sirve de referente a otros centros de Andalucía y del resto del país».
Por su parte, Olea ha puesto en valor «las inversiones realizadas, que ponen en valor las instalaciones para que nuestra comarca siga manteniendo los altísimos niveles de reciclaje y de compromiso con el medio ambiente». También destacó Olea que estas inversiones «estaban contempladas en la prórroga del contrato, pero la concesionaria ha realizado un alto número de mejoras que prácticamente han doblado el presupuesto inicial».
Aunque las obras están aún en su fase final, ha señalado el viceconsejero «podemos afirmar que estarán concluidas antes de finales de año». Asimismo, ha indicado que «algunos aspectos de la obra se irán realizando a medida que vayan siendo necesarios, dado el que contrato se prolonga hasta 2047».
Finalmente, el alcalde de Casares, se ha mostrado satisfecho de que su municipio acoja «un Complejo modélico en cuanto a su gestión y las perspectivas de sostenibilidad, algo esencial en una zona como la nuestra, donde el cuidado del medio ambiente es esencial».