La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para este jueves, el juicio contra el varón neerlandés acusado de apuñalar presuntamente en un bar del centro de la ciudad hispalense. juicio acusado calle feria
Pedro Sobrino Ballesteros, abogado defensor de este varón identificado como Lofti B ha informado de que tras su entrega a España, el inculpado se encuentra en prisión provisional a la espera del juicio.
El letrado explica además que las dos ausencias del acusado a la hora de comparecer los días en los que fueron señaladas las vistas obedecen exclusivamente a «problemas médicos», con lo que «no ha pretendido nunca producir dilaciones indebidas en el procedimiento, pues desde la fase de instrucción ha mantenido su versión sin titubeos».
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan al 7 de junio de 2019, cuando el acusado, identificado como Lofti B., se encontraba en el bar La Bicicletería de la calle Feria, local del que fue expulsado «por consumir sustancias extrañas», supuestamente.
Según el escrito de acusación, el inculpado habría asestado una segunda puñalada al agredido, esta vez a la altura de la ingle, huyendo del lugar de actos y arrojando el machete al ser alcanzado por varias personas que le persiguieron, a quienes finalmente habría intentado atacar con un palo, siempre supuestamente.
Señalando la «perforación intestinal» sufrida por la víctima de la agresión, la Fiscalía califica los hechos como un homicidio en grado de tentativa, pues el agredido habría fallecido «de no haber mediado intervención médica. juicio acusado calle feria
Así, solicita seis años de prisión para Lofti B., así como siete años de prohibición de acercarse a la víctima de la agresión presuntamente perpetrada.