101tv Málaga

A juicio por incendiar la vivienda equivocada al intentar vengarse del amante de su pareja

Un hombre será juzgado esta semana en Málaga por presuntas amenazas y por planear el incendio de una vivienda, en un intento de vengarse de una persona con la que su pareja habría tenido un encuentro íntimo. Sin embargo, se equivocó de objetivo y causó daños a otra vivienda. La Fiscalía de Málaga solicita 13 años de prisión para él, y también acusa a dos personas más por ayudarle en el plan.

Según el informe del ministerio fiscal, el acusado habría amenazado de muerte de forma «reiterada», tanto por teléfono como por mensajes, al hombre con el que su pareja mantuvo una relación. Pero, no satisfecho con las amenazas, convenció a dos personas más para llevar a cabo un ataque contra la vivienda del hombre.

En septiembre de 2021, los acusados, tras comprar un acelerante de combustión en una gasolinera, prepararon una botella con un trapo a modo de mecha y se dirigieron al lugar donde supuestamente vivía su objetivo. Sin embargo, fallaron en la localización y arrojaron el contenido inflamable al piso de una mujer, provocando un incendio que puso en peligro tanto a los moradores de la vivienda como a los vecinos del inmueble.

La mujer sufrió una herida leve en una pierna, de la que se recuperó en diez días. Los daños materiales en la vivienda fueron valorados en 18.000 euros, aunque la propietaria no reclama, ya que fue indemnizada por su aseguradora, la cual sí exige ser resarcida.

La Fiscalía acusa a los tres procesados de un delito de incendio con peligro para las personas, por el que solicita 12 años de prisión. Además, al principal acusado se le imputa un delito de amenazas, por el que piden un año adicional de cárcel. El juicio se celebrará este lunes 16 de septiembre en la Sección Novena de la Audiencia de Málaga. La acusación también reclama una indemnización de 18.000 euros para la aseguradora y 340 euros para la mujer afectada.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo