101tv Málaga

A La Rosaleda sí que le mola la Copa (1-0)

Volvía la Copa a La Rosaleda para un Málaga que no consigue arrancar en su estadio en la competición liguera. Se iba a enfrentar al Eldense, que ascendió el curso pasado a la categoría de plata y en la campaña actual se distancia del descenso en siete puntos. Pellicer salía con Carlos López; Bilal, Moussa, Galilea, Víctor García; Juanpe, Izan Merino, Larrubia; Cordero, Loren y Juan Hernández. A La Rosaleda sí que le mola la Copa (1-0)

Empezaba el choque el Málaga con personalidad; buscando tener el balón y queriendo protagonismo. Sin embargo la ocasión más clara fue para los de Elda y fue triple. Salvaron Galilea y el meta Carlos López. El Eldense replicaba a los de la Costa del Sol con las mismas intenciones, pero poco a poco el cuadro blanquiazul instauró su juego. A La Rosaleda sí que le mola la Copa (1-0)

Antes de llegar a la primera media hora de encuentro hubo una mala noticia sobre el verde. Juan Hernández, que estaba muy activo en la banda derecha, tuvo que ser sustituido por lesión. En su lugar entró Aaron Ochoa, que con 16 años debutaba de la mano de los de Pellicer. El irlandés se situaba en la mediapunta y desplazaba a Larrubia al sitio de Juan Hernández.

El protagonismo de Juan Hernández recayó en el otro costado, en Cordero. El extremo generó, junto a su compañero de banda Víctor García, varias jugadas de peligro. Antes de llegar al descanso se rompía la igualdad en el marcador.

El Málaga marcaba un gol con sabor gaditano para adelantarse. El propio Cordero sacaba un córner que remataba Juanpe para hacer el 1-0. El Málaga terminaba una buena primera mitad con destellos de calidad de los más jóvenes (Izan Merino, Cordero y Ochoa) para marcharse con victoria momentánea al túnel de vestuarios.

Volvió a rodar la pelota en La Rosaleda con una novedad en el plantel de Pellicer. Entraba Dioni por Loren Zúñiga. El ‘9’ malaguista ayudó al equipo a bajar balones aéreos, pero no atinó dentro del área, donde realmente debe crear peligro.

Estaba tranquilo el comienzo de la segunda parte. No había demasiadas ocasiones a la vuelta de vestuarios. Pellicer quiso agitar el árbol y realizar una doble sustitución para refrescar. Entraron al verde Dani Sánchez y Genaro por Larrubia y Juanpe.

Empezaba a perder el control del juego el Málaga y por eso el técnico castellonense introducía a Manu Molina por Izan Merino. No era la única variación, ya que la entrada del onubense venía acompañada de un cambio de sistema. Los malagueños pasaron a un 5-3-2 con Víctor García en la zaga central.

Amarraba el resultado el conjunto malacitano en busca de la clasificación a la siguiente ronda. Manu Molina cumplía el cometido de dar rigor a la sala de máquinas y volvían las tornas del dominio al Málaga CF.

Hasta el 93 hubo que irse para que acabase el choque y se certificase la victoria blanquiazul y por ende la clasificación. El Málaga pasa de ronda gracias al 1-0 sobre el Eldense, con gol de Juanpe, y se reencuentra con la victoria en La Rosaleda. Ahora toca volver a la Liga para visitar al Mérida

Otras noticias de interés

El Málaga confirma la lesión de Haitam

Ignacio Pérez

Chupete recoge sus frutos y se entrena con el primer equipo del Málaga

Ignacio Pérez

Alberto Díaz y Jonathan Barreiro alzan la voz en su llegada al aeropuerto

Ignacio Pérez