El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pizarra, dirigida por el concejal Vicente Castro, está ultimado los detalles para poner en marcha los huertos urbanos, que se encuentran en calle Algarrobo, junto al centro de Estancia Diurna. Las personas interesadas en poder usar uno de estos huertos tendrán que solicitarlo en el Ayuntamiento a partir del lunes 14 de marzo y tendrán 15 días naturales de plazo. Está previsto que entren en funcionamiento en la primera quincena de abril.
Los requisitos de los destinatarios o usuarios son los siguientes:
– Ser persona física mayor de edad
– Estar inscrito en el Padrón Municipal de Pizarra, con antigüedad mínima de un año
– Comprometerse al cuidado del huerto y de las instalaciones en las condiciones recogidas en la presente ordenanza.
– Hacerse cargo de los gastos de gestión y mantenimiento del huerto urbano, incluyendo los útiles usados para el huerto (mallas, sistema de riego,…) provocados por el uso diario y gastos dedicados al cultivo tales como abonos, semillas, plantas, etc.
– Los daños ocasionados en la estructura debidos a incidencias imputados a los usuarios/as deberán ser reparados por éstos a no ser que no haya habido conducta negligente por su parte.
– Los destinatarios tienen que aportar una fianza de 50€ exigida por el Ayuntamiento cuando se otorgue la autorización para la correcta utilización del dominio público.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes deberán presentarse en el Ayuntamiento de Pizarra, acompañadas de la siguiente documentación.
– Copia del DNI
– Declaración jurada de que reúne todos los requisitos y acepta todos los deberes derivados del uso de los huertos urbanos.
– En caso de ser jubilado menor de 65 años, deberá acreditarse su carácter de pensionista mediante la resolución o certificación emitida por la Seguridad Social.
La duración que tendrá el uso de los huertos urbanos será de tres años naturales no prorrogables. Al final de la concesión habrá que dejar el huerto limpio para ser usado por otra persona.