El concejal de Servicios Sociales y Juventud, Daniel Rivas, informa que se ha publicado en el Tablón Virtual de la Sede Electrónica del Ayuntamiento la lista con las personas que deben subsanar su solicitud para optar a la convocatoria 2022 de Ayudas Municipales de emergencia social para el pago de alquiler o hipoteca a familias en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social, vinculadas al Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus.
“Los solicitantes que se encuentren provisionalmente excluidos tendrán 10 días hábiles para subsanar su solicitud, por lo que el plazo terminará el próximo 18 de julio. Una vez revisada la documentación aportada se procederá a publicar en la Sede Electrónica el listado definitivo de admitidos y excluidos”, ha explicado el concejal, quien ha detallado que “los documentos deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica Municipal”.
Rivas recuerda que la dotación presupuestaria para estas ayudas asciende a 50.000 euros. Como en convocatorias anteriores, la cuantía de la ayuda a otorgar estará limitada por unidad familiar y será del importe mensual del gasto del alquiler o hipoteca hasta un máximo de 300 euros, con un límite de 3.000 euros al año.
Estas ayudas municipales están incluidas como medida social número 3 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, y la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.