101tv Málaga

Abierto una nueva edición del Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga

La Diputación de Málaga ha abierto, hasta el 17 de julio, el plazo de presentación de candidaturas para la quinta edición del Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga, un galardón que está dotado con 10.000 euros e incluye también tres accésits de 2.000, 1.000 y 500 euros.

El Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga 2023 recompensará a aquellas personas o agrupaciones de personas (colectivos), físicas o jurídicas (públicas o privadas), creadoras o promotoras de la cultura cuyo trabajo haya contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia.

Asimismo, se puede premiar cualquier proyecto cultural de carácter individual o colectivo realizado en la provincia de Málaga, de naturaleza pública o privada, y resulte merecedora del reconocimiento y apoyo público de la Diputación Provincial de Málaga, según han detallado en un comunicado.

Se podrá reconocer cualquier propuesta de creación cultural o trayectoria profesional de personas físicas de ámbitos culturales como el flamenco; las bellas artes; el cine y los audiovisuales; el libro, la lectura y las letras; las artes escénicas; la música; el patrimonio histórico y las industrias culturales, entre otros.

Las candidaturas al premio pueden presentarlas los ayuntamientos, asociaciones o fundaciones culturales sin ánimo de lucro de la provincia. Toda la información sobre esta convocatoria puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del 1 de junio.

En las anteriores ediciones de este premio, que es promovido desde la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, han sido galardonados el Festival de Cine de Málaga (2018), la biblioteca pública municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona (2019), el Ateneo de Málaga (2021) y la Academia Malagueña de Ciencias (2022).

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo