El juzgado de instrucción número 1 de Torremolinos ha abierto diligencias previas de investigación penal por el convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena y una constructora en el año 2019, bajo el mandato del socialista Víctor Navas.
Dicho acuerdo venía siendo investigado por la Oficina Antifraude y por la Fiscalía Provincial de Málaga, en su sección de Medio Ambiente, que le ha dado traslado al juez para la apertura de diligencias previas, formalizando así la investigación en la que, según el expediente al que ha tenido acceso Europa Press, se aprecian indicios de un presunto delito contra la ordenación del territorio y el medio ambiente.
La investigación, que parte de una denuncia anónima, incide en el convenio urbanístico que el Consistorio suscribió con la empresa encargada de construir el edificio Palmeras, 25, ubicado a espaldas del Club de Raqueta de Benalmádena Costa.
Dicho acuerdo recogía el pago al Ayuntamiento de Benalmádena de mil euros mensuales por parte de la comunidad de propietarios como contraprestación por el uso del vial que discurre entre la salida principal del edificio y esta calle.
Además, se da la circunstancia de que dicho vial es propiedad del Club de Raqueta y conecta con las instalaciones deportivas, que son equipamiento municipal pero están gestionadas por una empresa privada.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es