El Juzgado nº1 de Primera Instancia e Instrucción de Torrox ha acordado la apertura de diligencias previas en el caso de la agresión a un funcionario municipal a manos de un aspirante a una plaza pública de carpintero. Aunque inicialmente se valoraba la posibilidad de un juicio rápido, el procedimiento ha pasado finalmente a la fase de instrucción al considerar que se requieren más elementos para evaluar con precisión la gravedad del caso.
Según fuentes judiciales, será necesario recabar informes médicos que valoren el alcance de las lesiones del funcionario, así como peritajes sobre los daños ocasionados en el vehículo del agredido. Los hechos ocurrieron en la mañana del martes, sobre las 7.30 horas, en las inmediaciones del Área de Urbanismo de Torrox, junto al aparcamiento de La Almedina.
El agresor portaba una gorra y una braga para ocultarse, pero el funcionario, que formaba parte del tribunal evaluador, logró identificarle
El funcionario fue abordado mientras se dirigía a su puesto de trabajo por un hombre que portaba una gorra y una braga para ocultar su rostro, y sin mediar palabra, le propinó un fuerte puñetazo en el rostro. Durante el forcejeo, la víctima consiguió identificar al agresor, quien le recriminó a gritos no haber sido seleccionado para una plaza de carpintero municipal, en un proceso en el que curiosamente participó y acabó ganando el tío del agresor. El funcionario agredido formaba parte del tribunal evaluador.
Ruedas rajadas
Instantes después, cuando la víctima se disponía a acudir al centro de salud en su coche, el presunto agresor regresó al lugar y rajó dos ruedas del vehículo del empleado público con un cuchillo antes de darse a la fuga. El trabajador fue atendido en el ambulatorio de la localidad, cercano al lugar de los hechos, e interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, que no tardó en localizar al agresor para ponerlo a disposición judicial. El arma blanca utilizada en el incidente también fue intervenida y está siendo analizada por los agentes.
Agrede a un funcionario de Torrox en venganza por no haberle dado la plaza de carpintero
El Ayuntamiento de Torrox ha condenado los hechos y ha confirmado que se personará como acusación particular en el procedimiento. Además, solicitará una orden de alejamiento para garantizar la protección del funcionario y del resto de integrantes del tribunal del proceso selectivo. El detenido, que permanece a la espera de nuevas decisiones judiciales, está siendo investigado por un presunto delito de lesiones y daños, y su imputación podría ampliarse en función de los informes periciales que se incorporen a la causa.