El Hospital Virgen de la Victoria, a través del área de Servicios Generales y Confortabilidad ha acondicionado recientemente un nuevo espacio destinado a mejorar la atención del paciente y su familia en el área de consultas externas.
En concreto, se ha habilitado un área del patio naranja del Hospital Clínico para que pueda ser utilizado como zona de espera para usuarios, según han informado desde la Junta en un comunicado.
Esta actuación forma parte del conjunto de iniciativas que se están llevando a cabo dentro del proyecto Espacios Humanizados, en el que este centro se encuentra trabajando en el marco del Plan de Humanización del sistema sanitario público de Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias, a través del cual el centro está llevando a cabo actividades de acondicionamiento, reorganización funcional y estructural de algunas áreas y servicios para mejorar la confortabilidad de los espacios tanto para usuarios como para profesionales.
En este sentido, se trata de una zona habilitada en uno de los patios del área de consultas externas, que se ha acondicionado con bancadas de madera, suelos porcelámicos para exterior y plantas para que los pacientes y familiares puedan esperar al aire libre y dispongan de un espacio con luz natural.
Además, se estima que aproximadamente cada año son atendidos en este área del centro un total de más de 500.000 usuarios en las distintas especialidades con las que cuenta este área de consultas externas, que funciona en turnos de mañana y tarde.
De igual modo, han destacado que a este área del centro acuden también los usuarios citados para extracciones y para pruebas funcionales de Cardiología. También, en estos espacios se encuentra localizada el área de Medicina Preventiva.
Por otro lado, pacientes de las especialidades de Cirugía General y Digestiva, Unidad de Mama, Angiología y Cirugía Vascular y Cardiología son atendidos en consultas externas en estas dependencias del patio naranja del hospital Clínico.
La responsable de Humanización del Hospital Virgen de la Victoria, Ana Gómez Fuentes, ha señalado que «la habilitación de estos espacios forma parte del reto de mejorar el entorno de los pacientes que acuden al hospital, hacer que el tiempo de espera para ser atendidos en consultas y pruebas funcionales sea más agradable y saludable».
También Gómez Fuentes ha aseverado que «nos preocupa el confort de los pacientes y este patio naranja se ha convertido en el espacio preferido por los pacientes y familiares que son atendidos en esta área asistencial».