Antequera activa el Plan Nazareno para garantizar la seguridad esta Semana Santa con más de 500 efectivos. Un plan en el que todos los que intervienen, de una u otra manera, en esta semana de Pasión participan y organizan con anterioridad. «Está todo previsto y preparado para que en caso de emergencia se pueda actuar», ha dicho el regidor, Manolo Barón.
En total, este plan se activa durante diez días. El concejal de Seguridad, Antonio García Mendoza, ha dado todos los datos y hace especial hincapié en esos momentos en los que más gente se aglutina. «Hablamos del Miércoles Santo con el traslado del Mayor Dolor y las vegas, con 5.000 y 10.000 personas aproximadamente, en cada uno de los actos», asegura.
La unidad de dron se suma este año a este dispositivo que también se desarrolla en las procesiones de las pedanías de Cartaojal, Bobadilla Estación y esta misma noche con el Vía Crucis del Nazareno de la Sangre en Antequera. Más de un centenar de horas de dispositivo especial.
Se van a repartir por la mañana durante la visita a los templos 7.000 dípticos de este Plan Nazareno, además en varios idiomas, para conocer las recomendaciones de seguridad durante los desfiles procesionales.