La procesión magna transitará por el Paseo Colón, pero por un recorrido más corto y con las sillas sólo en el lado de la Maestranza.
Ya existe un acuerdo definitivo para establecer el recorrido oficial de la procesión magna que vivirá Sevilla el próximo 8 diciembre. Hasta tres informes municipales desautorizaron el plan original para llenar con 23.000 sillas el Paseo Colón por motivos de seguridad y movilidad.
Finalmente, el itinerario oficial de los ocho pasos se hará por esta misma avenida pero con algunas modificaciones. De este modo, la procesión transitará por la calle Almirante Lobo para desbloquear el puente de San Telmo y liberar los posibles obstáculos en el Puente Triana y en los Jardines del Cristina.
Por otra parte, el Paseo Colón estará cortado durante unas 24 horas como máximo para la instalación de las sillas, que finalmente irán sólo en el lado de la Maestranza. En los próximos días el Consejo de Hermandades presentará una nueva planimetría de sillas y público para que sea verificada por los servicios municipales.
Acuerdo definitivo de cara a la magna de diciembre
En los próximos días el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla presentará una nueva planimetría de sillas y público, ajustada a las modificaciones acordadas, para recibir la verificación de los servicios municipales.
Asimismo, en las próximas semanas se conocerán también los recorridos de acceso a la Catedral de las hermandades de Sevilla, así como los recorridos y horarios de vuelta de las distintas imágenes a sus templos de referencia, una vez abandonen el recorrido común.