La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para la construcción de 11 viviendas sociales en régimen de alquiler asequible para jóvenes en calle Zurbarán a la empresa Bilba Constructora Andalucía por importe de 1.450.269,06 euros. El Consistorio financiará las obras con 1.232.139,06 euros, y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Junta de Andalucía, lo subvenciona con 218.130 euros.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado que “tenemos que estar satisfechos porque se haya concluido este trámite, que se ha prolongado en el tiempo por la crisis de las materias primas y la situación económica”, y ha añadido que una vez adjudicadas las obras, se procederá a la firma del contrato y del acta de replanteo, lo que permitirá iniciarlas, con un plazo de ejecución aproximado de 10 meses.
Por su parte la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, ha informado que el proyecto contempla la ejecución de las 11 viviendas distribuidas en dos plantas sobre rasante, que dispondrán de salón-comedor, cocina, baño y 2 o 3 dormitorios, y un planta sótano con aparcamientos y trasteros.
Esta promoción de 11 viviendas sociales se enmarca en el Plan Municipal de Vivienda para Jóvenes, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.