101TV

Adjudicada la rehabilitación de carreteras entre Camas y Triana por 6,4 millones

El Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 6,4 millones de euros las obras de rehabilitación de 10,5 kilómetros de carreteras situadas entre Camas y el barrio de Triana. Concretamente son tramos pertenecientes a la SE-30, la A-66 y la N-630.

Los tramos que afectarán estas obras son los correspondientes entre los kilómetros 17,6 y 22,45 de la SE-30, que rodea Camas y la conecta con la isla de la Cartuja, entre el km 808 y 810 de la A-66 entre Santiponce y Camas, así como dos tramos de la N-630: entre el km 808,6 y el 810, a la altura de Santiponce, y entre el km 813,1 y 814,9 sobre el río Guadalquivir hasta Triana.

Estos trabajos consisten en la mejoría del nivel de estabilidad y funcionalidad para garantizar las condiciones de circulación y de seguridad vial a través de la restauración del arcén existente  mediante fresado y reposición con mezcla bituminosa, la reposición de las espiras de las cinco estaciones de aforo existentes en el tramo, así como de las juntas de dilatación de algunas de las estructuras de estos tramos.

Por su parte se repondrán las  juntas de dilatación en tableros de los puentes y se impermeabilizarán los tableros, los bordillos tipo terraplén y la la señalización, balizamiento y defensas afectadas.

Francisco Toscano, subdelegado del gobierno, ha señalado que «esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido más de 179 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Sevilla, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existentes».

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Guardia Civil salva la vida de un recién nacido que estaba asfixiándose en la localidad de Carmona

María Mena

La nueva ordenanza de veladores más cerca de su aprobación con la «previsible abstención» de Vox

María Mena

Vuelve Grada 101 en edición especial de martes

Fran Campos