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Adjudicada limpieza de colegios y dependencias municipales de Almería para dos años por 16 millones de euros

limpieza colegios

Adjudicada limpieza de colegios y dependencias municipales de Almería para dos años por 16 millones de euros. El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado este lunes el contrato para la prestación de los servicios de limpieza de centros, dependencias municipales y colegios públicos de Almería.

El contrato, por lotes, por un periodo de dos años y prorrogable tres años más, se ha adjudicado a la empresa FCC Medio Ambiente por un importe total de 16.052.623 euros. La previsión municipal es que el contrato sea efectivo a partir del próximo mes de mayo.

Luces de la Concepción

La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez, ha explicado que con este nuevo contrato el Ayuntamiento «pretende cubrir las necesidades, en la prestación de del servicio de limpieza, de un total de 151 instalaciones, entre las que se incluyen colegios, centros deportivos, mercados de abastos, dependencias municipales y módulos de playas».

Adjudicada limpieza de colegios y dependencias municipales de Almería para dos años por 16 millones de euros

Sánchez ha concretado los importes de adjudicación, por lotes, de otro de los «importantes» contratos que a nivel municipal permiten gestionar las instalaciones y edificios municipales, atendiendo su mantenimiento en cuanto a limpieza.

Así, el lote 1, centros educativos, se adjudica por importe de 9.367.088,51 euros. En este apartado se incluyen un total de 56 centros educativos. El segundo lote, relativo a dependencias municipales, se adjudica por importe de 5.326.948,70 euros. En este apartado queda incluida la limpieza de 68 inmuebles y los cinco mercados municipales. El lote 3, adjudicado por importe de 1.358.585,76 euros, incluye las labores de limpieza que se prestarán en quince centros deportivos municipales y siete módulos de playa.

Más de una veintena de puntos se han incluido para su aprobación en la junta de gobierno local celebrada este lunes, entre otros la justificación de diferentes subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento a asociaciones y colectivos y la aprobación de expedientes de ayudqas económicas a familiar con menores necesitados socialmente, estas últimas por importe de 20.000 euros.

También se ha aprobado declarar en situación de abandono dieciocho vehículos que se encuentran en el depósito municipal, instando a la empresa concesionaria ‘Dornier SA’ a que traslade estos a un centro autorizado de tratamiento, para su posterior destrucción y descontaminación. En total, serán los que pasen a esta situación trece turismos, dos furgonetas y tres ciclomotores.

CONSERVACIÓN DE VÍAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

Por otro lado, el ayuntamiento ha adjudicado, a la empresa ‘Construcciones Nila’, el contrato para la prestación de los servicios de conservación, mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos por un importe total de 2.851.365 euros y un plazo de ejecución de un año. El contrato podrá ser prorrogado, por cuatro años adicionales, por periodos anuales, de acuerdo al pliego de condiciones para la licitación del contrato. Seis empresas han concurrido en esta ocasión a su licitación.

Sánchez ha destacado la importancia que este contrato tiene en la gestión diaria del mantenimiento de la ciudad «teniendo cubierta cualquier eventualidad en materia conservación, y respondiendo así a las necesidades que se puedan producir en calles y barrios, sugeridas por los vecinos o directamente demandadas por colectivos o asociaciones vecinales, partes de la Policía Local o de la propia inspección adscrita al área de Servicios Municipales, encargado de la gestión de este contrato».

Al igual que se viene sucediendo en años anteriores, el Ayuntamiento de Almería pretende con este contrato anual una actuación «ágil e inmediata» en tareas de conservación, mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos en toda la ciudad. ** El de mantenimiento de vías y espacios públicos es uno de los contratos «más importantes» que impulsa el Ayuntamiento, tanto por su dotación económica como por el objeto del mismo, ha insistido Sánchez, «permitiendo llegar, a través de sus actuaciones, a todos los barrios de la ciudad».

Entre las características de las tareas a realizar a través de dicho contrato se incluyen trabajos previos y demoliciones en calzadas y aceras; bacheo de calzadas y reposición de acerados; reposición de pavimentos en zanjas; ejecución de firmes en vías y espacios públicos; rellenos en ejecución de firmes; conservación, mantenimiento y reparación de barandillas y vallas de seguridad; conservación, mantenimiento y reparación de la señalización horizontal y vertical; levante de arquetas, tapas e imbornales; conservación, mantenimiento y reparación de mobiliario urbano, elementos de instalaciones municipales y elementos que afecten a la seguridad vial.

En los tres últimos años de vigencia de este contrato se renovaron 138.247 metros cuadrados de asfalto, se colocaron hasta 31.439 metros cuadrados de acerado y más de dos kilómetros de barandilla (2.014 metros lineales) en distantes calles del término municipal. Unos trabajos que se completaron con la instalación y renovación de hasta 1.183 pilonas. En total, según datos aportadado por el Área de Obras Públicas, se atendieron a través de este contrato, y se han resuelto, 4.231 incidencias.

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