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Adjudicado el contrato de limpieza de centros, dependencias municipales y colegios públicos, para los próximos dos años, por 16 millones de euros

Adjudicado el contrato de limpieza de centros, dependencias municipales y colegios públicos, para los próximos dos años, por 16 millones de euros

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado hoy el contrato para la prestación de los servicios de limpieza de centros, dependencias municipales y colegios públicos de Almería. El contrato, por lotes, por un periodo de dos años y prorrogable tres años más (1+1+1+), se ha adjudicado a la empresa FCC Medio Ambiente S.A.U. por un importe total de 16.052.623 euros. La previsión municipal es que el contrato sea efectivo a partir del próximo mes de mayo.

La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez, ha explicado que “con este nuevo contrato el Ayuntamiento pretende cubrir las necesidades, en la prestación de del servicio de limpieza, de un total de 151 instalaciones, entre las que se incluyen colegios, centros deportivos, mercados de abastos, dependencias municipales y módulos de playas.

Sánchez ha concretado los importes de adjudicación, por lotes, de otro de los “importantes” contratos que a nivel municipal permiten gestionar las instalaciones y edificios municipales, atendiendo su mantenimiento en cuanto a limpieza.

Así, el lote 1, centros educativos, se adjudica por importe de 9.367.088,51 euros. En este apartado se incluyen un total de 56 centros educativos. El segundo lote, relativo a dependencias municipales, se adjudica por importe de 5.326.948,70 euros. En este apartado queda incluida la limpieza de 68 inmuebles y los cinco mercados municipales. El lote 3, adjudicado por importe de 1.358.585,76 euros, incluye las labores de limpieza que se prestarán en quince centros deportivos municipales y siete módulos de playa.

 

Otros acuerdos

Más de una veintena de puntos se han incluido para su aprobación en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy lunes, transcurrida Semana Santa. Entre otros la justificación de diferentes subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento a asociaciones y colectivos y la aprobación de expedientes de ayudas económicas a familiar con menores necesitados socialmente, estas últimas por importe de 20.000 euros.

Luces de la Concepción

También se ha aprobado declarar en situación de abandono dieciocho vehículos que se encuentran en el Depósito Municipal, instando a la empresa concesionaria ‘Dornier S.A.’ a que traslade estos a un centro autorizado de tratamiento, para su posterior destrucción y descontaminación. En total, serán los que pasen a esta situación trece turismos, dos furgonetas y tres ciclomotores.

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