Así lo ha trasladado en redes sociales después de que anoche un joven de 18 años fuera trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón a consecuencia de una intoxicación etílica que le causó una parada cardiorrespiratoria.
La jefa de guardia de Samur-Protección Civil, Beatriz Rodríguez, ha recordado el riesgo que supone de que cara a estas fechas, en las que se acumulan diferentes celebraciones, hacer un consumo excesivo de alcohol. Además, ha apostillado que este consumo se agrava en el caso de los menores y mujeres por un mal metabolismo.
La responsable ha alertado de que el uso excesivo de alcohol puede conducir a la muerte de un paciente por cuatro vías distintas: un consumo excesivo de glucosa; la falta de control de la temperatura corporal, que puede llevar a una hipotermia severa; una disminución del nivel de consciencia, que anula los mecanismos de defensa, y por broncoaspiración.
«Desde Samur queremos insistir en el consumo responsable, sobre el consumo moderado y mínimo del alcohol en estas fiestas para todo el mundo en general», ha subrayado.