Aemet anuncia un verano más caluroso en Sevilla que el año pasado.
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado un verano más caluroso que el del pasado año. En los meses de junio y julio la temperatura media subirá en torno a medio grado o un grado por encima de la media respecto al mismo periodo de 2023.
Lo peor en cuanto a temperaturas se espera en los meses de agosto y de septiembre. Se prevé un incremento de uno o dos grados más, lo que se significa la llegada de olas de calor que pueden alcanzar los 44 grados de máxima.
Aemet anuncia un verano más caluroso que el año pasado
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología explica que existe una probabilidad muy alta de que sea un verano mucho más cálido de lo habitual, situándose entre el 20% de los de mayor temperatura que se hayan analizado nunca.
El calentamiento global llevará el termómetro a rozar los 40 grados a lo largo de todo el verano, aunque es una estimación ya que aún es pronto para detallar temperaturas por semanas.
Si bien esta última semana ha sido suaves en la provincia sevillana, los termómetros volverán a superar los 30 grados del fin de semana que viene, según los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología. En cualquier caso, las noches continuarán siendo frescas.