La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura un inicio de Semana Santa pasado por agua en Granada. Los primeros pronósticos prevén precipitaciones durante el Domingo de Ramos, el Lunes y el Miércoles Santo, además con una probabilidad elevada, de entre el 85% y el 95%. Por el momento, la predicción no alcanza más lejos, si bien cabe esperar que con el paso de las jornadas los días se vayan aclarando.
Todos los cortes de tráfico en Granada durante la Semana Santa
Las nubes comenzarán a aparecer a partir de este jueves, a tenor del pronóstico de Aemet, que señala ya el viernes una probabilidad de lluvia del 85% a partir del mediodía. El sábado, en la previa, la descarga será mayor. La probabilidad de precipitación oscila entre el 90% y el 95% durante todo el día, con previsión de tormenta eléctrica desde las 12:00 horas. Unas condiciones que se mantendrían durante el inicio oficial de la Semana Santa.
El Domingo de Ramos la expectativa de lluvia en toda la jornada llegaría al 85%, con temperaturas que se moverían entre los 12ºC de mínima y los 21ºC como valor más alto. Son cinco las cofradías que salen a las calles granadinas en esta fecha y, por tanto, en jaque por el agua, entre ellas algunas icónicas de la Semana Santa como La Borriquilla. Comenzarán a desfilar a partir de las 16:00 horas, si bien el pronóstico no distingue todavía entre los momentos en los que existe mayor probabilidad de precipitación.
Todos los desvíos de transportes en Granada durante la Semana Santa
Similares serán los registros del termómetro el Lunes Santo, cuando se quedarán entre los 10ºC y los 21ºC. En esta jornada, en cambio, la probabilidad de precipitación aumentaría a un 95%, según la Aemet, lo que mantiene en vilo a otras cinco hermandades. Este día, los pasos estarán en la calle desde las 16:00 horas.
El Martes Santo, en cambio, el sol sí asomaría entre los chubascos, pero existe una posibilidad de que llueva del 90%. Cuatro cofradías cruzarán los dedos desde las 16:25 horas, cuando está prevista la primera salida. Las temperaturas, eso sí, caerían ligeramente, para situarse entre los 8ºC como valor más bajo y los 19ºC.