El tiempo:
101TV

Aemet avisa de la vuelta de las lluvias a Granada esta semana

Ahora que Granada se quería acostumbrar de nuevo al sol tras varias semanas de lluvia, le llega otro revés meteorológico que le obligará a rescatar el paraguas. Vuelven las precipitaciones a la provincia a partir de este miércoles, al menos según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La previsión vaticina días grises y pasados por agua, con hasta un 100% de probabilidad en algunos municipios, aunque las temperaturas, a priori, seguirán siendo primaverales.

Sierra Nevada vive «la mejor situación de la temporada» en su recta final

El cielo se cubrirá desde el miércoles, aunque ya este martes asoma alguna nube. En la capital, la probabilidad de lluvia durante la próxima jornada será baja, de entre un 15% y un 45%, pero asciende al 100% entre la medianoche y el mediodía del jueves. La tarde, en principio, dará un respiro a tenor del pronóstico de Aemet, si bien el viernes la previsión vuelve a pasar por agua la ciudad. El mercurio se moverá entre los 20ºC y los 22ºC como valores máximos, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 8ºC y los 10ºC, lejos del frío de semanas atrás.

En zonas más interiores de la provincia el pronóstico es similar. En Guadix y Baza se espera la lluvia a partir de este miércoles, con una probabilidad del 80% en este último municipio, pero será el jueves y, sobre todo, el viernes cuando descargue con mayor fuerza. Está previsto incluso que en la previa del fin de semana se registren algunas tormentas en la localidad bastetana. En ambos casos, los termómetros rondarán los 20ºC y los 21ºC, con valores que apenas alcanzarán los 9ºC como mínimo.

Los valores más bajos serán ostensiblemente elevados en la costa, con marcas de entre 12ºC y 15ºC que, como máximo, llegarían hasta los 23ºC. Aun así, los próximos días también serán lluviosos, según la previsión de Aemet. Las primeras gotas pueden llegar a municipios como Motril y Salobreña durante la noche del jueves, con hasta un 25% de probabilidad de precipitación. El jueves, este indicativo asciende hasta un 80%, mientras que el viernes se mueve en algunos momentos del día entre el 95% y el 100%.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebook X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es

Otras noticias de interés

El director del Patronato Lorca promete trabajar «con ahínco» en difundir la figura de Federico

101 TV

Granada apenas percibe la recuperación laboral en marzo

Chema Ruiz

Superman se adentra en la malafollá de Granada y visita el mirador favorito de Clinton

Enrique Rodríguez