Turismo Costa del Sol está participado en el congreso que ha reunido a noventa agencias de viaje y turoperadores checos de la asociación de viajes ACCKA, una de las principales del país centroeuropeo.
Una oportunidad para atraer turistas de uno de los principales mercados emergentes del continente y así consolidar la recuperación de las cifras de llegadas internacionales previas a la pandemia. Ha sido en colaboración con la OET española de Viena y de Andalucía.
El evento, que ha tenido lugar en el municipio malagueño de Benalmádena, ha sido el punto de encuentro para los profesionales del sector turístico checo que, además, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la capacidad de un destino como Costa del Sol para la organización de congresos y reuniones y los atractivos turísticos y oferta complementaria de la provincia de Málaga.
Un destino, que tal y como se ha señalado en la presentación de Turismo Costa del Sol, es muy atractivo para los turistas, por las bondades del clima –con 325 días del sol año– los 160 kilómetros de costa y por la amplia oferta complementaria, de ocio y entretenimiento. Además, Costa del Sol ofrece a los visitantes durante todo el año la oportunidad de descubrir el legado histórico y cultural de sus ciudades, tradiciones locales, una cuidada gastronomía y servicios e infraestructuras de alto nivel.
En paralelo al congreso de la asociación ACCKA, Turismo Costa del Sol ha atendido el viaje de cinco periodistas de la principal cadena de televisión de la República Checa, que han recorrido algunos de los enclaves más emblemáticos de la Senda Litoral, la ruta que se articula a lo largo de la costa de Málaga desde Manilva hasta Nerja.
También han tenido la oportunidad de conocer de cerca el proyecto Senda Azul, el proyecto de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, que ofrece la versión más marinera de la provincia.