El estadio de Los Cármenes se prepara para un partido de altas temperaturas entre dos históricos de la categoría. El Granada CF de Guille Abascal recibirá al Málaga CF en el duelo correspondiente a la sexta jornada liguera, que se disputará a las 20:30 horas del próximo viernes. Ya se han agotado las entradas para este Granada – Málaga, que supondrá el segundo derbi andaluz para los malacitanos.
Ambas aficiones se han movido durante las últimas horas con el afán de conseguir un billete para el duelo y eso ha hecho que el conjunto nazarí tenga que colgar el cartel de ‘no hay billetes’. En menos de tres días se han acabado las entradas para uno de los derbi más esperados, algo que ha despertado cierto malestar entre los aficionados.
El club local ha enviado 500 localidades a los de La Rosaleda para esa grada visitante, una cifra que no se acerca a la alta demanda existente. Desde el lunes, los malaguistas han intentado adquirir un boleto a través de la web del club granadino, pero según comentan diversas fuentes a este medio, ha sido imposible.
Este enfado no solo reúne a los desplazados, y es que los propios granadistas se han quejado por la nefasta gestión de su entidad, obligándoles a acudir a las taquillas del estadio. Sin ir más lejos, durante la mañana de este miércoles se han vendido entradas con ‘visibilidad reducida’ a un coste de 35 euros, levantando aún más la indignación entre los presentes.
Solo 500 localidades cedidas
Como era evidente, esta temporada no se repetirá la histórica imagen que se vivió en Primera Federación en Los Cármenes, cuando más de 5000 malaguistas se desplazaron a la ciudad vecina para poblar una de las gradas en un encuentro ante el filial rojiblanco. El ambiente entre dos aficiones hermanas fue extraordinario, algo que esperan repetir el próximo partido.
Cabe recordar que el equipo local cuenta con un alto porcentaje de ocupación por abonados, lo que hacía prever que la cifra fuese mucho menos considerable. Lo que sí ha molestado ha sido la gestión de forma telemática entre granadinistas y malaguistas, algo que ya ocurrió en el anterior duelo en Segunda División. Con indignación o sin ella, lo único que queda claro es que el ambiente está garantizado entre dos clubes de otra categoría.
Esta visita a la ciudad vecina no significará un gran desplazamiento como sí lo fue en Primera Federación ante el filial rojiblanco, donde más de 5.000 fieles poblaron la grada de preferencia. El club local tan solo ha facilitado 500 localidades en grada visitante y no ha vendido entradas a través de su web.