Una médico residente (EIR) del Hospital Clínico de Málaga ha sido agredida verbalmente este pasado lunes con intento de intimidación con un arma blanca por parte de un paciente, cuando lo estaba atendiendo en el servicio de Urgencias.
Tras la intervención de otros compañeros y del servicio de seguridad, la profesional no sufrió daño físico. Así, y como es habitual en estos casos, el centro ha activado el plan de atención a los profesionales en caso de agresión puesto en marcha por la Consejería de Salud y Consumo, a través del área de Riesgos Laborales y profesionales Guía, con los que cuenta el hospital para este tipo de situaciones.
Además, el director gerente del hospital, Jesús Fernández Galán, se ha puesto en contacto con la profesional para interesarse personalmente por su estado y ponerse a su disposición.
De igual modo, el gerente ha condenado, junto a todo el equipo de dirección, y también de todo el servicio de Urgencias, este tipo de incidentes graves «que no tienen justificación alguna y que son realmente lamentables que se produzcan en nuestro entorno».