Brutal agresión a una prostituta trans en el Polígono del Guadalhorce de Málaga. Según ha informado a través de un comunicado el Equipo de Atención a la Mujer (EAM) de la ciudad, en la noche del pasado viernes la mujer, de 32 años, se encontraba en la calle cuando fue increpada por un vehículo ocupado por cuatro hombres, al parecer de origen magrebí.
Desde la organización explican que los ocupantes comenzaron a seguirla y a realizarle propuestas sexuales, mientras que la víctima manifestó de forma expresa su no consentimiento. Los cuatro individuos continuaron insistiendo e incomodando a la mujer, quien a pesar de insistirles para que cesaran su actitud, sufrió insultos, golpes y tocamientos en sus senos contra su voluntad.
Los excesos de estos individuos fueron a más y, en un momento determinado, el copiloto del vehículo agarró a la víctima y el conductor del vehículo aceleró alcanzando una «gran velocidad», arrastrando a la víctima por la calzada durante más de 500 metros y causándole múltiples heridas por todo el cuerpo.
el copiloto del vehículo agarró a la víctima y el conductor del vehículo aceleró alcanzando una «gran velocidad», arrastrando a la víctima
Según explica el Equipo de Atención a la Mujer, sus operadores registraron una llamada de la víctima y de varias testigos de los hechos, que ante la gravedad del episodio llegaron a afirmar a los servicios de emergencias de la organización que «habían matado a una mujer».
Acto seguido, los responsables de EAM contactaron con las autoridades policiales y con los cuerpos sanitarios para que acudieran a socorrer a la víctima, que ante la urgencia de su estado fue trasladada por un taxista que se encontraba por la zona. A su llegada al centro hospitalario, la mujer presentaba su ropa rota y ensangrentada y estaba «considerablemente herida».
Los hechos ya han sido denunciados
Ante la gravedad de los hechos, el EAM de Málaga se ha hecho cargo de la situación y ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado número 5 de Málaga. Además, el caso ha sido puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo para que tome cartas en el asunto y puede intervenir con la mayor celeridad.
Asimismo, desde la agrupación han catalogado el suceso como un «acto criminal grave» y han denunciando la situación de violencia creciente que se vive en el mencionado polígono y que sufren mujeres «abandonadas y excluidas de la seguridad ciudadana», pertenecientes en numerosos casos a grupos vulnerables.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es