Un funcionario municipal del Ayuntamiento de Torrox ha sido agredido este martes por una persona que aspiraba a la plaza de carpintero municipal pero no entró al final en el proceso de personal. El propio Consistorio ha mostrado ya su más enérgica repulsa ante este acto violento con la venganza como principal motivo, según las primeras hipótesis del caso que lleva la Guardia Civil. El empleado público víctima de la agresión ha tenido que ser atendido en el centro de salud de la localidad y posteriormente ha ido a poner a la denuncia antes de ir a su puesto de trabajo.
Fuentes municipales han corroborado esta agresión que ha ocurrido a primera hora de este martes, cuando el funcionario ha sido asaltado y ha recibido los golpes del atacante llevándose, incluso, un puñetazo en la cara. El agresor iba encapuchado, pero la víctima ha podido quitarle rápidamente la prenda que cubría su cara y ha podido ver que se trataba de una persona que había optado recientemente a un puesto de carpintería en las dependencias municipales.
El empleado público formó parte de ese proceso de selección, por lo que los agentes están valorando que esta agresión haya formado parte de una revancha personal. Después de este suceso violento todavía no se han practicado detenciones al respecto.
Comunicado de repulsa del Ayuntamiento de Torrox
El Ayuntamiento de Torrox ha enviado un comunicado ante la agresión recibida esta misma mañana por un funcionario del Consistorio torroxeño. El alcalde, Óscar Medina, ha hablado «en nombre de toda la Corporación Municipal, de todas las personas que trabajamos en el Ayuntamiento de Torrox y de toda nuestra población, para rechazar cualquier tipo de violencia, en especial si, como apunta la investigación, obedece a una venganza en el desempeño de su función pública».
El regidor ha afirmado que «la violencia no es manera de resolver ningún asunto, ya sea de índole laboral ni por supuesto, personal», y ha asegurado que el Ayuntamiento «hará todo lo posible para que caiga sobre el agresor todo el peso de la ley».
El funcionario, que ha sido atendido esta mañana, ya se ha incorporado a su puesto de trabajo. Medina lo ha calificado como «un servidor público, un funcionario ejemplar del que me siento plenamente orgulloso y agradecido», y esperemos no vuelva a producirse un suceso de este tipo que nada tiene que ver con el buen civismo que caracteriza a los vecinos de Torrox.