El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha hecho este martes un llamamiento a la «prudencia» ante la ola de calor que está sufriendo gran parte del país y de la comunidad autónoma y que es, ha dicho, «de bastante intensidad y duración a nivel de día».
En declaraciones a los periodistas en Marbella (Málaga), Aguirre ha señalado que se trata de una ola de calor que «se va a alargar en el tiempo todavía dos o tres días» y que en la zona de la Cuenca del Guadalquivir «estamos hablando de cifras de 42, 43 o 44 grados».
Así, ha aludido al plan de altas temperaturas y ha señalado que para las personas vulnerables «se están haciendo seguimientos desde los centros de salud, dándoles recomendaciones de cómo evitar que les afecte la ola de calor».
En cuanto a la población en general, ha instado a tener precaución en el trabajo al aire libre y en el deporte sobre todo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas; además de recomendar hidratarse «mucho» y protegerse con cremas solares y con algún sombrero.