Las cantantes Aitana y Lola Índigo han expresado su sorpresa y tristeza tras la repentina suspensión de sus conciertos en el estadio Santiago Bernabéu. Ambas artistas han recurrido a sus redes sociales para tranquilizar a sus fans y ofrecer detalles sobre la reubicación de los eventos, que no podrán celebrarse hasta que el Real Madrid no efectúe obras de mitigación del ruido, que se espera estén listas para marzo de 2025.
Lola Índigo fue una de las primeras en manifestarse, mostrando su desconcierto ante la noticia. “Nos hemos enterado igual que vosotros”, aseguró la cantante, visiblemente afectada por la situación. No obstante, también transmitió un mensaje de esperanza al confirmar que su concierto no se ha cancelado definitivamente: “El concierto no se cancela, se pospone; estamos buscando una fecha para reubicarlo y se va a facilitar un link para todas las personas que puedan tener problemas”.
@101tvmalagaAitana expresa su sorpresa tras la suspensión de sus conciertos en el Bernabéu #aitana #lolaindigo #bernabeu #conciertos♬ sonido original – 101tv Málaga
La artista granadina no ocultó su tristeza por los inconvenientes causados a sus seguidores: “Estamos tristes, por los fans que venían desde lejos, por los que tenían planes en esa fecha, pero vamos a tirar para adelante como sea”. Lola Índigo también quiso extender su apoyo a sus compañeros afectados por la suspensión: “Todo mi apoyo al resto de artistas, a Aitana, al Chino (Dellafuente) y a toda la gente, sobre todo a los fans”.
Por su parte, Aitana se mostró igualmente afectada y sorprendida por la situación: “Llevo en shock unas horas, yo también me he enterado hoy, esto es de ahora mismo”, confesó la cantante. Sin embargo, la intérprete se apresuró a ofrecer una solución para sus seguidores: “Yo ya puedo daros una solución, y es que ya me han confirmado que tenemos el 27 y 28 de junio como nuevas fechas”. Además, explicó que aquellos que deseen mantener su entrada podrán hacerlo, mientras que quienes prefieran un reembolso recibirán toda la información necesaria para gestionarlo.
Aitana también se dirigió a sus fans con un mensaje emocional, consciente del esfuerzo que muchos de ellos han realizado para poder asistir a su concierto: “No puedo explicaros bien lo que siento ahora mismo, sobre todo por vosotros. Sé perfectamente que hay mucha gente de fuera de Madrid, de fuera de España incluso, que ha comprado los billetes, hoteles, apartamentos, para poder estar esos días”, expresó. La cantante cerró su mensaje prometiendo que dará lo mejor de sí misma en las nuevas fechas.
A pesar del golpe que ha supuesto esta suspensión para ambas artistas y sus equipos, tanto Aitana como Lola Índigo han dejado claro que están trabajando para asegurar que sus conciertos puedan llevarse a cabo, manteniendo el compromiso con sus fans y ofreciendo alternativas para minimizar el impacto de este inesperado contratiempo.