El Antequera CF apura el mercado invernal de fichajes, que finaliza el jueves 1 de febrero, y cierra la contratación de un nuevo jugador. Akito Mukai es el último en sumarse a la plantilla blanquiverde después de alcanzar un acuerdo con el Mérida para poner punto y final a su relación contractual. El conjunto extremeño, curiosamente, es el próximo en visitar el Estadio Nuevo El Maulí en la 22ª jornada de Liga en el grupo 2 de Primera Federación.
Akito Mukai es un extremo japonés, de 25 años, que destaca por su velocidad, desborde, regate y buen golpeo de balón. Viene a cubrir el hueco dejado en la banda por Loren Burón, aunque es un perfil distinto. Un efectivo más, en la zona de ataque, con el que ya puede contar Javier Medina. En el Mérida, en la campaña 2022/2023, disputó 20 encuentros y en el presente curso ha participado en 15 ocasiones acumulando un total de 600 minutos. El futbolista nipón conoce la categoría y, también, jugó en 2ª RFEF con el Terrassa FC; 31 partidos y 9 goles su bagaje.
La nueva incorporación de la entidad blanquiverde, en su país natal, se formó en la cantera del Vissel Kobe, club conocido a nivel internacional porque incorporó a Andrés Iniesta. El jugador manchego fue el autor del gol con el que la selección española se proclamó campeona del mundo, en Sudáfrica, el 11 de julio de 2010. Akito, en Japón, estuvo cedido en el FC Imabari y en el Reilac Shiga antes de emprender su aventura en el fútbol español tanto en el Terrassa FC como en Mérida. Este rápido extremo busca explotar todo su potencial en la Ciudad de Los Dólmenes hasta el final de la temporada.