El equipo del programa ‘Al Cielo’, a partir de las 21:30 horas, abordará todas las incógnitas que hay alrededor de la magna que vivirá Sevilla en diciembre.
La semana pasada Curro Bono y su equipo de colaboradores dieron por finalizada la segunda temporada de ‘Al Cielo’, pero la actualidad manda y por ello, regresan de urgencia esta misma noche.
Los colaboradores abordarán todo lo que ha sucedido alrededor de la procesión magna del próximo 8 de diciembre tras conocer a través de tres informes que el Paseo de Colón no es viable como parte del recorrido oficial por motivos de seguridad y movilidad. Para ello, tendremos como invitado al delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés.
Al Cielo esclarece esta noche todas las dudas alrededor de la magna
Además, en los últimos días, el mundo cofrade está revolucionado ante los cambios de formaciones musicales. La Hermandad del Sol se ha desvinculado de su banda de música y la Hermandad de la Paz ha elegido a la Puebla del Río para que sea la formación que acompañe a la titular mariana de esta cofradía. ¿Qué tendrán que decir nuestros colaboradores al respecto?
ANTECEDENTES DEL CASO DE LA MAGNA DE DICIEMBRE
Este lunes tuvo lugar una reunión en la que los técnicos del Ayuntamiento de Sevilla analizaron los cambios propuestos por el Consejo de Cofradías en su proyecto de recorrido oficial de la procesión magna del 8 de diciembre por el Paseo Colón.
Después de que tres informes municipales tumbaran el plan de llenar Paseo Colón con 23.000 sillas por motivos de seguridad y movilidad, se han analizado las alternativas, como son realizar la carrera oficial de Semana Santa a la inversa o llegar a la glorieta del Cid a través de la calle San Fernando o Palos de la Frontera.
En el Ayuntamiento están convencidos de que la solución viable para la magna del 8 de diciembre debe ser el recorrido previsto inicialmente de la Avenida hasta la Puerta de Jerez y, a partir de ahí, no ve problemas inicialmente a que discurra por San Fernando o Palos de la Frontera hasta casi el Prado, aunque esta solución obligaría a la Macarena y al Gran Poder sobre todo a dar un rodeo que desnaturalizaría sus recorridos.
La opción principal que está sobre la mesa es cambiar algunos aspectos del plan del Paseo Colón adaptándolo a los criterios de seguridad y movilidad. Esto pasaría por desbloquear el puente de San Telmo, para lo cual toma fuerza el acceso por la calle Almirante Lobo.
Esto impediría que se montase el palco principal de autoridades en San Telmo, donde estaba previsto, y donde se iba a situar la Virgen de los Reyes al inicio de la procesión. Esto, a su vez, solucionaría también el obstáculo que suponen los Jardines del Cristina, para los que ha puesto pegas la autoridad civil.