La brillante temporada del Antequera CF en el grupo II de Primera Federación no está pasando desapercibida. Se marchó como líder a las vacaciones de Navidad y, a la vuelta, va a perder a uno de esos jugadores que han rendido a un altísimo nivel. El Cádiz CF se ha fijado en Iker Recio para reforzar la defensa y dotar a Asier Garitano de un central zurdo de 23 años con poderío en el balón parado, mucha fortaleza física y una excelente salida de balón. El club gaditano no está bien situado en la clasificación de LaLiga Hypermotion (2ª División) y necesita mejorar sus prestaciones para mirar hacia arriba y poder pelear por el ascenso a 1ª que es lo que se le exige tras su descenso en el curso pasado.
Iker Recio pasó, el pasado viernes, el reconocimiento médico con la entidad amarilla y al mediodía del lunes 30 de diciembre se ha hecho oficial su marcha tras el pago de la cláusula de recisión cercana a los 100.000 euros. Los rumores sobre esta operación surgieron al término del último envite liguero del 2024 y se fueron intensificando en diversos medios de comunicación hasta que, fuentes cercanas al jugador toledano, confirmaron el interés y el acuerdo para dejar la escuadra blanquiverde y dar el salto al fútbol profesional después de mostrar un buen nivel durante cinco meses a las órdenes de Javier Medina. No empezó como un fijo en los planes del entrenador y, poco a poco, se ganó un hueco en el once titular y se convirtió en un líder de la defensa disputando un total de 11 encuentros, 10 de ellos como titular, y anotó un tanto ante el Real Madrid Castilla.
Jugó su último partido con el Antequera CF el 23 de noviembre frente al Betis Deportivo. Se marchó lesionado y un esguince en la rodilla le impidió participar más en la recta final del año. Se encuentra ya en la fase final de su recuperación y estará en un buen estado de forma de cara a este nuevo reto profesional que se le presenta en su carrera. El central natural de Escalona (Toledo) se formó en la cantera del Atlético de Madrid y, luego, pasó por el Rayo Vallecano y el Alcorcón. De este último club puso rumbo, en el mercado invernal de la temporada 23/24, al Nàstic de Tarragona con el que disputó el play-off de ascenso a Segunda y perdió en la última eliminatoria contra el Málaga CF.
Antes de que el Antequera CF hiciera oficial la marcha y el Cádiz CF la incorporación, el propio Iker Recio aprovechó el parón navideño para dejar un mensaje de despedida en su perfil de Instagram y así ha resumido su etapa en la Ciudad de Los Dólmenes. «Ahora estoy disfrutando como un niño en estos últimos meses del año en Antequera. Una nueva etapa en la que necesitaba disfrutar del fútbol. Quién iba decir que todo iría tan bien. Estoy seguro de que seguiréis trabajando y logrando grandes cosas y con trabajo todo llega. Os voy a echar de menos».