Diez personas han muerto y otra dos más han resultado heridas de gravedad en la madrugada de este viernes en el incendio de la residencia de ancianos Jardines de Villafranca, ubicada en la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han recibido una llamada cerca de las 5.00 horas alertando de un incendio en la residencia de mayores Jardines de Villafranca. Posteriormente, los bomberos se han trasladado hasta allí y, tras extinguir el fuego, han hallado a las víctimas.
Según la alcaldesa de la localidad, Volga Rodríguez, se sospecha que el incendio empezó en un colchón. Por su parte, Paquita Morata, que es gerente de la patronal ARADE que reúne a empresas del sector de la dependencia en Aragón, ha dado pistas sobre su origen: “Sabemos que pudo ser porque alguien ha fumado en una habitación».
En la residencia, en la que había 69 personas en el momento del incendio, siguen actuando Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, medios sanitarios del 061, Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil, psicólogos y trabajadores sociales. También hay personal médico de los centros de salud de Alfajarín y Fuentes de Ebro.
Además, se ha prealertado a los hospitales Royo Villanova, Miguel Servet y Clínico Universitario, según han detallado fuentes de la Guardia Civil. A la zona se trasladan el consejero de Hacienda, Interior y Función Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez, y el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Ángel Val.