El Unicaja ha llegado en la mañana de este martes al aeropuerto de la ciudad con la Copa Intercontinental bajo el brazo, un trofeo que se ha podido seguir en directo a través de la señal de 101 Televisión. Tras más de 16 horas de viaje, dos de los jugadores del conjunto cajista, Jonathan Barreiro y Alberto Díaz, han hablado ante los medios rodeados de medio centenar de aficionados.
Alberto Díaz
Sobre las horas de vuelo, el capitán intentó verle el lado positivo: «Gracias a la victoria y ala consecución del campeonato, pesa menos el viaje,. El equipo está muy contento por este nuevo título, ahora toca descansar un poco y a retomar la rutina cuanto antes de cara a la Supercopa de España. El calendario es así, no nos permite saborear este trofeo. Ya lo sabíamos, esto iba a ser corto. Ahora queda prepararse para la siguiente experiencia», afirmaba.
En cuanto a este nuevo torneo, Alberto se refirió a él con las siguientes palabras: «Ha sido una experiencia muy buena, con una organización excelente. Son equipos con los que no te enfrentas habitualmente, estilos de juegos muy diferentes. El balance es positivo, hemos puesto a Málaga arriba de nuevo. Sigue siendo un privilegio ver cómo compiten al 100%. Por supuesto, acordarnos de ‘Gus’, Will o Cañete, quienes son parte de nosotros. Hay que darles ese reconocimiento, son gente maravillosa».
Por último, dejó esta conclusión personal: «Hemos trabajado duro esta pretemporada para llegar así, ahora, queda el siguiente objetivo que es la Supercopa en muy poco tiempo. Vamos a ir a por todas y a competir para ganar ese trofeo que nos falta. En cuanto a la Intercontinental, todo lo que sea salir campeón es maravilloso y si encima, lo haces con el equipo de tu ciudad y con tu gente, es increíble. Hemos recibido instrucciones de las horas que teníamos que dormir en el vuelo para hacer la adaptación lo más rápida posible para estar bien el sábado».
Jonathan Barreiro
El gallego, visiblemente cansado tras tantas horas de vuelo, habló sobre la consecución de un nuevo logro colectivo, su tercer título en Málaga: «Sabíamos que la pretemporada era corta y nos teníamos que poner en forma para llegar a Singapur y ganar a buenos equipos. Creo que hicimos muy buenos partidos y somos justos merecedores de la Copa. Hemos jugado a un grandísimo nivel, muchas veces se puede ver fácil desde lejos, pero el nivel que hemos demostrado ha sido muy bueno. Tenemos que seguir en esta línea, seguir mejorando. Nosotros no le quitamos valor al trofeo, están los mejores equipos».
Un viaje de muchas horas, pero con final feliz: «Ha sido duro. Son muchas horas, cambio horario con seis horas más que aquí. El primer vuelo es de 10 horas y algo,; el segundo de cuatro y media. Es duro, pero estamos ya aquí. Pesa más la alegría de estar con al copa. En cuanto al próximo reto, la ilusión vale más que el cansancio. Tenemos por delante una Supercopa y queremos lucharla.
Por último, el cajista habló de lo que significa este título en lo personal: «Siento mucha emoción, es el tercero en tres años. Este club aspira a luchar por todos los títulos posibles. Hemos dado un cambio brutal, la gente de arriba ha hecho que esta entidad esté luchando con los de arriba. Además, tenemos a una afición impresionante que nos hace estar donde estamos actualmente».