El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Alcázar, ha señalado durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad celebrado esta mañana que el avance de la capital desde finales de los noventa es evidente, aunque ha indicado que «sin embargo no todo es positivo y este modelo de ciudad se encuentra agotado» y que «quedan muchos asuntos pendientes» e infraestructuras que necesitan los ciudadanos.
«La transformación que hemos vivido ha dejado muchos de nuestros barrios sumidos en el abandono. Mientras el centro de la ciudad se convierte en un parque temático, los barrios que son los verdaderos cimientos de esta sociedad quedan relegados», ha esgrimido Alcázar.
El Debate del Estado de la Ciudad de Málaga, en directo en 101TV
El representante de Vox en el Consistorio ha apuntado que «los malagueños merecen un modelo de ciudad que los incluya y no los olvide». En este sentido, ha aludido al colapso sanitario y, aunque no sea competencia directa del Ayuntamiento, sí habría que tener más presente la calidad de vida de las personas.
En su intervención en la sesión para abordar la gestión del equipo de gobierno municipal, Alcázar ha pedido priorizar a los ciudadanos y ha criticado el cortoplacismo de quienes mandan en la ciudad. Al respecto, ha aludido al problema de la vivienda, la emergencia habitacional, como el tema simbólico de esta etapa.
«Todo esta genera una altísima fragmentación social», ha destacado tras señalar algunos de los principales problemas de esta crisis en torno a la vivienda. «El mercado de alquiler es una caldera a punto de explotar», ha enfatizado el portavoz de la formación de derechas desde el atril.
Por último, ha criticado que «se diluya la identidad malagueña» en pos de convertir la ciudad «en un parque temático» con la situación conflictiva de los jóvenes de gente que vive en ‘coliving’ o a una hora de su trabajo. «Hay que evitar la injusticia de tener que abandonar su ciudad». Es por ello que ha pedido «un cambio de rumbo».