El Real Betis Balompié ha hecho oficial a través de sus redes sociales la salida de Álex Collado. El jugador catalán se vuelve a marchar cedido sin opción de compra, aunque esta vez al Al-Kholood, por lo que volverá a jugar en la liga saudí, como ya hizo el año pasado. Álex Collado vuelve a salir cedido al Al-Kholood.
El canterano del FC Barcelona aún no ha llegado a enfundarse la elástica del Real Betis. Y es que su incorporación fue consecuencia de una oportunidad de mercado que Ramón Planes no quiso dejar escapar. El futbolista firmó con el Betis el verano pasado hasta el año 2029 y salió cedido al Al-Okhdood de la Saudí Pro League.
La dirección deportiva del conjunto verdiblanco ha repetido la operación este verano, y el jugador se marcha cedido durante un año. Su nuevo equipo se hará cargo de la ficha del futbolista y, además, la entidad heliopolitana recibirá una cantidad simbólica a cambio de la cesión. En otras palabras, pese a no haber jugado con el Betis aún, el futbolista no ha supuesto ningún coste al club por el momento.
Aunque la operación de su cesión estaba cerrada desde hace unas semanas, la burocracia del gobierno saudí ralentizó su llegada. Finalmente, el futbolista se despidió en el día de ayer de su antiguo equipo a través de las redes sociales y hoy se ha hecho oficial su incorporación al Al-Kholood.
La temporada pasada, el futbolista de Sabadell disputó 34 partidos en total, en los que anotó cuatro tantos y dio cuatro asistencias. Su adaptación a la liga saudí fue bastante rápida, de ahí que en este mercado hubiera algunos equipos de Oriente Medio interesados en él.
Así, aunque el debut de Collado con el Betis cada vez sea más irreal, mientras continúe teniendo mercado en Arabia Saudí continuará siendo una buena oportunidad para la entidad sevillana para obtener plusvalías.
Foto vía Al-Kholood Club
Álex Collado vuelve a salir cedido al Al-Kholood.