101TV

Alexia Putellas, sobre el ‘caso Rubiales’: «Pensé en un principio que el beso era un malentendido»

En el último día de la semana en cuanto a declaraciones por el ‘caso Rubiales’, ha sido el turno para la jugadora del Barcelona Alexia Putellas, una de las mejores representantes del fútbol femenino y de aquella histórica generación de futbolistas en la selección. La jugadora ha comenzado afirmando que había pensado en que todo había sido «un malentendido». Así lo expresó la mediocentro ante el juez, cambiando posteriormente su modo de entender tras hablar con Jenni Hermoso.

 Alexia Putellas ha señalado que ella, cuando le comentó que le había propinado un beso en la boca, le quitó importancia pensando que «era algo fortuito». Así lo especificó en su declaración: «En la euforia le digo ‘¡anda calla!’, pero su cara era un poco rara». Ya en el autobús, ha recordado que Hermoso le dijo «tía, es que es muy fuerte.  Se empieza a hacer comentarios del beso, y ahí pienso que (quizá) hubieran encajado en el mismo lado (al besarse en la entrega de medallas) y que era un hecho fortuito», ha explicado la centrocampista catalana.

Ya en el avión de regreso a España, Alexia Putellas ha recordado a preguntas de la fiscal Marta Durántez que vio a su compañera «muy agobiada». «Ya nos decía que no la dejaban, que no paraban», ha apuntado, aclarando que era un estado anímico diferente al del autobús en el que «estaba como alucinando por lo que había sucedido».

«En el avión ya estaba enfadada porque ella como que lo que quería era disfrutar, incluso nosotras la arrastrábamos a decir que se olvidase, que éramos campeonas del mundo y que teníamos que celebrarlo. Pero Jenni no estaba ya y eso pasó dos veces, antes de que hubieran reuniones en el avión y después de las reuniones ella donde se puso a llorar de agotamiento y enfadada», ha proseguido.

En este sentido, ha replicado que también vio «como le piden que vaya a hablar como detrás, donde están las bebidas, entre la cabina de pilotos y los asientos, con Luis Rubiales»». «Y luego al volver es cuando ella está así y nos explica que no paraba de relatarle los hechos como si ella no lo hubiera vivido en primera persona, que lo hiciera por sus hijas, que saliera a desmentir que no había consentimiento. Ella le decía que no hacía falta que él le explicara los hechos porque lo había vivido, que no iba a salir y que la dejaran en paz», ha afirmado.

Otras noticias de interés

Aviso a miles de dueños de coches de Citroën para cambiar los airbag de sus coches

Ignacio Pérez

El subdelegado del Gobierno: «No es necesario el proyecto de la torre del Puerto»

Sebastián Jarillo

Misa Rodríguez afirma que Jenni Hermoso se sintió «presionada» para grabar un vídeo aclaratorio

Ignacio Pérez