El Sevilla FC está pasando por una temporada complicada. Los resultados no acaban llegando y todo parece indicar que los hispalenses tendrán que moverse en el próximo mercado veraniego para cambiar las cosas. Uno de los nombres que parece estar más cerca de llegar es el de Alfon González.
El futbolista de 25 años, que milita en el Celta de Vigo, termina contrato a final de temporada. Una oportunidad de mercado por la que habría apostado Víctor Orta, adelantándose a otros clubes interesados, y al propio Celta. Ya habría una negociación abierta con el entorno del jugador, e incluso algunos medios aseguran que ya le abría transmitido su compromiso de que firmará con los de Nervión.
El jugador llegaría la próxima temporada con 26 años y a coste cero. A priori una operación beneficiosa, ya que el albaceteño está siendo una de las sensaciones esta temporada. El extremo suma un total de 21 partidos, entre LaLiga y Copa del Rey, en los que ha anotado seis goles y repartido cinco asistencias. Alfon convence, ya que es un futbolista con muy buenas cualidades: mucho desborde y un gran golpeo de balón.
Aunque sobre el papel parece que todo es muy bueno, tiene un cierto punto negativo. Con las necesidades que tiene el Sevilla FC en diferentes posiciones, sumado al ínfimo limite salarial del club, esto hace que quizás la posición del futbolista no es la más adecuada a reforzar.
Y es que si finalmente llega la próxima temporada, la entidad hispalense se va encontrar con tres buenos futbolistas que ocupan una misma demarcación. En esa posición de extremo izquierdo estarían Rubén Vargas, Chidera Ejuke y Alfon González.
Teniendo en cuenta que a final de temporada tanto Saúl como Lokonga finalizarán sus cesiones, la entidad hispalense deberá reforzar el mediocampo con algún futbolista. La forma en la que el Sevilla FC podría conseguir más materia prima para poder manejarse más holgado, es con la venta de Lukebakio o Badé, que son dos futbolistas que tienen mercado y por los que podrían sacar una buena tajada.
Habrá que esperar para ver como avanzan las negociaciones entre Alfon y los de Nervión, ya que seguro que el Celta tampoco lo va a poner nada fácil. Por el momento, el futbolista sigue jugando con los gallegos, que tienen la certeza de que pueden acabar renovando a su futbolista.