101tv Málaga

Alfonso Herrero, mucho más que un gran portero para el Málaga

Alfonso Herrero, mucho más que un gran portero para el Málaga

Corría el mes de junio de 2023 en La Rosaleda y las aguas estaban revueltas en Martiricos. El conjunto blanquiazul bajaba a Primera Federación tras una dantesca temporada y comenzaba la enésima transformación de un equipo sin identidad. Entre las tantas modificaciones que debió hacer la dirección deportiva, se encontraba la portería, que ha vivido una metamorfosis absoluta en el último lustro. Loren Juarros sabía que tenía que afinar en esta línea y, por ello, se fue a por un guardameta de una categoría superior. Entonces, apareció el que, a la postre, se ha convertido en uno de los mejores fichajes de la historia reciente del Málaga: Alfonso Herrero.

Si uno se ciñe a lo evidente, que es lo deportivo, existen pocas dudas. Los blanquiazules han encontrado en el toledano un auténtico lince bajo palos. Fue decisivo en su etapa en el fútbol no profesional, convirtiéndose en uno de los tantos héroes de aquel histórico equipo, pero lo comienza a refrendar tras un excelso inicio de campaña en su vuelta a Segunda División, destapándose cada fin de semana con actuaciones memorables. En cuanto a números, también se sale. Es el portero que más paradas hace, el tercero que menos recibe y el que más minutos ha estado sin encajar (por encima de 600). Pero Alfonso sigue siendo mucho más que esto.


Después de años de inestabilidad en la meta (como en tantas otras posiciones), el Málaga parece tener un portero de garantías. Desde la marcha de Kameni, sólo algunos consiguieron dar cierto rendimiento, aunque sus mentes siempre han sobrevolado lejos de Martiricos. Sin embargo, lo de Herrero parece un caso aparte. El jugador, a pesar de su excelso trabajo y contar con varios clubes interesados en sus servicios, muestra en cada entrevista sus intenciones de seguir duramente muchos años en este equipo, donde comienza a escribir páginas imborrables en la historia de la entidad.

Por último, Loren no sólo fichó a un portero, sino a un enorme capitán. Parecía que el brazalete era una patata caliente en el Málaga en los últimos tiempos, pues no ha logrado darle continuidad a sus hombres de peso. Pese a ser de los recién llegados, Alfonso fue el buque insignia de los blanquiazules desde la pasada temporada, algo que se ha prolongado en la presente. Es un auténtico líder, capaz de ordenar y dirigir desde los palos. Un jugador serio, profesional y a altura de la capitanía del Málaga, pero capaz de transformar su comportamiento cuando toca y ser uno más en un vestuario cargado de ironía, bromas y buen ambiente.


Hay fichajes que salen mejor o peor, pero pocos son capaces de cumplir tantas premisas en una sola figura. El ‘santo’, como algunos lo apodan, ha encontrado su lugar, su resquicio donde sentirse cómodo en un mundo de constantes cambios como el fútbol. Le ha regalado a su pequeña un amigo inseparable (Súper Boke) y al resto de su familia, como así ha apuntado en varias entrevistas, una ciudad para vivir y para seguir creciendo. Él, a cambio, da sus guantes, su entrega y su excelso nivel a un Málaga que por fin tiene un líder dentro del verde. Lo entendió todo cuando llegó y ahora se ven sus frutos. El brazalete ya no lo lleva un futbolista, lo porta un emblema, una figura respetada y sonada. Lo que viene siendo un capitán.

Otras noticias de interés

¿Cómo elegir un buen jamón para esta Navidad?

Alba Tenza

Sigue la rueda de prensa del administrador judicial del Málaga en directo en 101 Televisión

Ignacio Pérez

Clasificación de Segunda División: el Málaga acaba este 2024 a tres puntos del play-off

Ignacio Pérez