Si hay algún jugador del Málaga que saliera algo más contento que sus compañeros en la visita del cuadro blanquiazul a San Fernando ese es Alfonso Herrero. El portero fue el encargado de anotar en los últimos minutos el gol que ponía el empate en el marcador y certificaba la presencia de los de Pellicer en los playoffs.
Fue un tanto especial, ‘in extremis’ e histórico para club y afición. El ex del Burgos y Mirandés entre otros se convierte en el primer portero que anota defendiendo los colores del Málaga CF y el primer meta que lo hace en Primera RFEF.
Alfonso Herrero y un histórico vuelo
El guardameta de los de Martiricos, que ya había salvado a los suyos para mantener la esperanza, todavía se guardaba un último esfuerzo para poner la guinda a su gran partido y dar un punto a su equipo. Fue el nombre propio del encuentro junto a Cordero, que asistió también al arquero.
El meta remataba más con corazón que con cabeza un córner botado por el jerezano y, sin celebrarlo, se marchaba corriendo hacia su portería para tratar de conseguir una remontada en la última jugada del partido, pero finalmente no hubo tiempo para mucho más.
De esta forma, Herrero, se convierte en el primer portero en la historia del club malacitano y de la categoría en anotar un gol. En la jugada la autoría pordría ser en propia puerta también, aunque el toledano pidió al colegiado del partido que le reconociera el tanto, y finalmente así ha sido.
Es una acción que puede suponer un cambio de rumbo en la mala dinámica del equipo, que deberá mejorar sus prestaciones para ganar los dos partidos restantes y acabar la liga regular en la tercera plaza de la clasificación.
Llega el momento clave del equipo y para ello necesitará a todos los jugadores en forma, especialmente a Alfonso Herrero; el guardián de una portería que es de largo la que menos ha encajado de la categoría de bronce este año.