El tiempo:
101TV

Algarrobo contará con 48 nuevas Viviendas de Protección Oficial

En la mañana de este viernes 25 de octubre, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, junto a la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, han anunciado la apertura de la licitación para construir 48 VPO, que se ubicarán en una parcela de La Mezquitilla, junto a Ottawa.

El terreno cuenta con una superficie de 4.217 metros cuadrados destinados a la promoción de 48 viviendas asequibles con garajes y trasteros, de régimen general o precio limitado, bajo la modalidad de compraventa. El programa de permuta de suelos de la consejería de Fomento consiste en la oferta de suelos titularidad de AVRA, mediante concurso público, al que podrán optar las empresas privadas para construir viviendas asequibles.

Por su parte, la alcaldesa explicó que el parque de vivienda protegida es una prioridad para el municipio y que la Junta ha mejorado las condiciones para los promotores, facilitando la construcción de estas viviendas. La licitación se realizará mediante un nuevo modelo de permuta, lo que hará que sea más atractivo para las empresas constructoras.

Rivas ha recordado que los interesados en acceder a estas viviendas, deben estar empadronados en el municipio y pueden inscribirse, o actualizar sus datos, en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida en el Ayuntamiento.

El plazo de presentación de ofertas de la convocatoria del suelo de Algarrobo se iniciará a partir de su publicación en BOJA y permanecerá abierto hasta el 15 de enero de 2025.

Otras noticias de interés

La Fábrica de Miel de Caña de Frigiliana, una joya patrimonial única en Europa, podrá visitarse

Carlos Rico

Mancomunidad Axarquía-Costa del Sol participará en la Feria Metadigital Rural-Axarquía

101 TV

Macharaviaya acoge «Elías en el andén», un monólogo sobre la Generación del 27 y el amor prohibido

101 TV